Ambiente del Mercadeo en la Organizacion

MACRO AMBIENTE EXTERNO DE LA MERCADOTECNIA

Compuesto por fuerza externas que pueden tener una influencia directa o indirecta en la empresa. Este no es controlable

• Factores demográficos: Todos aquellos tipos de variables que forman parte de nuestro mercado; Sexo, edad, ocupación, etc.
• Factor económico: Se evalúan variables macroeconómicas como la inflación, el PIB, el desempleo. Cuál es el nivel de ingreso y gasto del mercado.
• Factores socioculturales: Tipo de cultura sobre la cual está la empresa.
• Factor político legal: Influencias políticas del estado impuesto en el medio que nos pueden afectar.
• Factor tecnológico: El avance de la tecnología nos pone en un nuevo escenario.
• Factores geográficos físicos: Ambiente, clima, sobre el cual se desenvuelve la empresa.

MICRO AMBIENTE EXTERNO

El micro ambiente externo es semi controlable
• Proveedores: Todos aquellos organismos que te proveen para poder elaborar tu producto, ya sean bienes o servicios, a veces tienen un carácter negociador, existen varios tipos de proveedores de acuerdo a la posición que tengan en el mercado. Estos pueden establecer el precio del producto o bien si son monopolistas, o no pueden si son varios, esto también determinará cuan fuertes o débiles son y quien tiene el control.

• Intermediarios: Todos aquellos organismos o personas a través del cual nosotros podemos llegar a nuestro mercado objetivo. (Más utilizados en bienes).
• Mayoristas
• Minoristas

Cuando los intermediarios son pocos su nivel de negociación es alto, cuando son mucho su nivel de negociación es bajo

• Mercado: Sentido final: Conjunto de consumidores potenciales que pueden adquirir nuestro bien.
• Mercado de consumo: Personas individuales o familias
• Mercado industrial: Los clientes son empresas que recurren a nuestra empresa para comprar un bien o servicio para poder utilizar en su producto.
• Mercado gubernamental: Alcaldía, Prefectura y otras instituciones
• Mercado de reventa: Existen organizaciones que se ocupan de comprar productos terminados para poder revenderlos.

Competidores: Son aquellos entes que pueden ofrecer un producto similar del que uno ofrece, puede brindar los mismos beneficios que uno, deben ser evaluados constantemente para poder estar a la par.
• Deseos Competidores: El consumidor puede tener diferentes tipos de deseos.
• Competidores Genéricos: Pueden existir diferentes tipos de productos genéricos para el consumidor.
• Marcas Competidoras: Todas aquellas empresas con sus respectivas marcas que tienen un producto similar al nuestro.

LA ALTA GERENCIA


La alta gerencia está compuesta por una cantidad de personas comparativamente pequeña y es la responsable de administrar toda la organización. Estas personas reciben el nombre de ejecutivos. Establecen las políticas de las operaciones y dirigen la interacción de la organización con su entorno. Algunos cargos típicos de la alta gerencia son "director general ejecutivo", "director" y "subdirector".

FINANZAS

Las finanzas son una derivación de la economía que trata el tema relacionado con la obtención y gestión del dinero, recursos o capital por parte de una persona o empresa. Las finanzas se refieren a la forma como se obtienen los recursos, a la forma como se gastan o consumen, a la forma como se invierten, pierden o rentabilizan

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Se refiere a las actividades de largo recorrido orientadas al futuro en tecnología o ciencia copiando la investigación científica que no se vincula tanto a la búsqueda de beneficios.

PRODUCCIÓN

La administración de los recursos productivos de la organización. Esta área se encarga de la planificación, organización, dirección, control y mejora de los sistemas que producen bienes y servicios.

CONTABILIDAD



Se encarga de instrumentar y operar las políticas, normas, sistemas y procedimientos necesarios para garantizar la exactitud y seguridad en la captación y registro de las operaciones financieras, presupuestales y de consecución de metas de la organización

1 comentario:

  1. El Sr. Benjamin fue más allá de sus requerimientos para ayudarme con mi préstamo, el cual utilicé para expandir mi negocio de farmacia, fueron amigables, profesionales, y absolutas joyas para trabajar. Recomendaré a cualquiera que busque un préstamo que se ponga en contacto. 247officedept@gmail.com.WhatsApp ... + 19893943740.








    ResponderEliminar