MERCADEO

MERCADEO

Es el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios, El mercadeo tiene como objetivo principal favorecer el intercambio entre dos partes de modo que ambas resulten beneficiadas


MERCADEO SOCIAL

Un mercado social es un tipo de mercado que se da entre diferentes empresas asociativas que intercooperan entre ellas donde la producción, distribución y consumo de bienes y servicios está basada en criterios democráticos, ecológicos y solidarios.
El conjunto de estas empresas como cooperativas o sociedades laborales forman una red de la cual cada una de ellas es un nodo.
Los mercados sociales pueden aportar a las empresas que los integran:
• Aumento de ventas
• Reducción de la incertidumbre y los riesgos
• Fidelización de clientes
• Acceso a tecnología, conocimientos y crédito
• Reconocimiento social e identidad propia


MERCADO

Entendemos por mercado el lugar en que asisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar las transacción de bienes y servicios a un determinado precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario